Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista general de un edificio dañado tras un ataque con drones en Moscú, Rusia, el 30 de julio de 2023. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Rusia derriba 25 drones ucranianos que intentaban atacar Crimea y denuncia ataque contra Moscú

  Por EFE

Publicado el domingo, 30 de julio del 2023 a las 09:23


El parte castrense precisó que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar

Moscú.- Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos que intentaban atacar objetivos en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“ La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea”, señaló Defensa en un comunicado.

El parte castrense precisó que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar inhibidos con medios de guerra electrónica.

“ El ataque terrorista frustrado no causó víctimas ni destrucciones”, aseguró Defensa.

Poco antes, las autoridades rusas denunciaron un ataque ucraniano con drones contra dos edificios de Moscú.

“ Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su cuenta de Telegram.

Los edificios afectados son dos torres del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocio conocido como la City de Moscú.

Las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto moscovita de Vnúkovo y el desvío de los vuelos se que dirigían allí a los aeropuertos de Domodédovo y Sheremetievo, también de Moscú.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 13 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 13 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 14 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas