Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El camión cayó aproximadamente a 30 metros en la zona conocida como El Pichón. Foto: @NayEnDigital

Seguridad

Cae autobús de pasajeros a barranco en Nayarit; hay al menos 17 muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 09:02


Un autobús con destino a la ciudad de Tijuana se accidentó en el Libramiento Norte de Nayarit y cayó a un barranco

Nayarit.- La madrugada de este jueves, un camión de pasajeros de la línea Elite, se desbarrancó en el kilómetro 27 del libramiento Norte de Tepic, como saldo preliminar se tiene 17 personas fallecidas y cerca de 20 lesionadas, según Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

El camión iba con destino a Tijuana y era proveniente de la Ciudad de México, pero hizo escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El vehículo cayó aproximadamente a 30 metros en la zona conocida como El Pichón, a donde llegaron los servicios de emergencia e iniciaron el rescate de las personas lesionadas y los cuerpos.

El chofer del camión resultó con vida y dijo que se quedó dormido, por lo que no pudo controlar la unidad, y quedó a disposición de las autoridades.

Hasta el momento se sabe que hay dos personas de origen indio que resultaron heridas, pero se advierte que podrían encontrarse otras.

Entre las personas fallecidas encontraron a 5 niños y niñas, pero se espera la lista y confirmación de personas afectadas por este desbarrancamiento. Las personas lesionadas fueron llevadas a diferentes hospitales en Tepic.

Por este incidente hay cierre total de la circulación en el Libramiento Tepic, informó la Guardia Nacional.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Sedena, Guardia Nacional y Grupo AMEC, llevaron a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad, informó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

En abril ocurrió un accidente similar en el que volcó un autobús de turistas en Nayarit, 18 personas fallecieron en Mesillas, municipio de Compostela, cuando se dirigían hacia Rincón de Guayabitos.

El autobús en el que viajaban las 51 personas procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, era de la marca IRIZAR, color blanco y contaba con placas de circulación 55-RA-3V.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 12 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 13 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 23 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza