Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| María Fernanda Sánchez Castañeda. Foto: Especial

Internacional

Autopsia ‘dará luz’ lo qué le ocurrió a María Fernanda: Embajador de México en Alemania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 12:02


El embajador de México en Alemania apuntó que no se han hallado indicios de que María Fernanda fuera víctima de algún delito

Berlín.- El Gobierno de México esperará los resultados de la autopsia para dilucidar lo ocurrido a María Fernanda Sánchez, quien fue hallada muerta en Berlín tras dos semanadas desaparecida.

“ Se encontró el cuerpo de María Fernanda, pero lo que falta es la certeza de qué pasó, y eso nos va a dar mucha luz la autopsia”, dijo Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania.

En entrevista para Foro Tv el diplomático apuntó que hasta el momento no se han hallado indicios de que la joven mexicana haya sido víctima de algún delito, sin embargo, refirió que “no queremos descartar ningún escenario”.

Quiroga adelantó que los resultados de la autopsia podrían ser entregados el próximo martes o miércoles.

“ No hay evidencia de violencia, pero eso va a quedar con mucha más claridad una vez que se complete la autopsia, la siguiente semana”, expuso el embajador.

Una vez revelada la causa de muerte autoridades alemanas emitirán el acta de defunción, al igual que habrá una más por parte de autoridades mexicanas.

Será hasta después que la familia decidirá qué hacer con los restos de María Fernanda.

Autoridades alemanas encontraron la tarde de este 5 de agosto el cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”.

Además, precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

La búsqueda de María Fernanda inició luego de que sus familiares dejarán de saber de ella después de una última comunicación con ellos la noche del 22 de julio.

De acuerdo con la familia, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, fue entonces que encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula