Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El gobernador Miguel Ángel Riquelme Salinas entregó las becas a mujeres.

Ciudades

Entrega Riquelme becas por 8.6 mdp para mujeres

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 04:16


El gobernador del estado y la alcaldesa Norma Treviño encabezaron el evento

Piedras Negras, Coah.- La educación es la mayor herramienta que nosotros tenemos para el empoderamiento de la mujer, destacó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al entregar un total de 1,076 becas a mujeres que cursarán su preparatoria y universidad.

Las becas que se traducen en recursos por 8 millones 600 mil pesos fueron entregadas acompañado de la presidenta municipal, Norma Treviño, así para la segunda generación de preparatoria abierta en Piedras Negras y la primera generación de estudios universitarios de mujeres.

“ Me siento muy honrado de saludar a quienes tienen el poder y la fuerza para transformar a fondo a nuestro estado: A las mujeres coahuilenses”, expresó el mandatario estatal.

“ Muchas gracias y felicidades a todas por este gran esfuerzo que representa, el valor y la entereza de la mujer norteña”, agregó.

Subrayó que el empoderamiento de la mujer se da de manera más sencilla cuando se tiene preparación, educación, pero sobre todo cuando hacen el esfuerzo por progresar y llevar a su familia a un siguiente nivel.

Destacó a las mujeres de la frontera como grandes mujeres que han aportado a la grandeza de Coahuila, a quienes agradeció por ser grandes constructoras de una entidad competitiva y tener la frontera más segura del país.

“ El inicio de sus estudios de preparatoria y universidad se llama emprender una nueva etapa, para incorporarse con mayores habilidades al sector productivo”, indicó.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, informó que a la fecha cerca de 12 mil mujeres se han beneficiado con este programa, que inició en 2022, y exhortó a las estudiantes de preparatoria abierta y universidad en línea a hacer su tarea y culminar sus estudios.

Elizabeth Norato Bernal, estudiante de Ingeniería quien fue becada, compartió cómo la situación económica de su familia no le permitió concluir sus estudios y hoy gracias a este programa podrá realizar sus estudios superiores.

Para estudiantes de nivel superior corresponden 175, para educación en línea de la carrera de Gestión Empresarial; y 212 para Innovación y Pedagogía; el resto de las becas se distribuyeron entre las mujeres que cursan preparatoria.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 12 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 12 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 12 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 13 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 13 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo