Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gilberto Mora se hizo presente en el Gran Premio de México 2026 junto a Checo Pérez Detienen en Piedras Negras a miembros de célula criminal; planeaban cobro de piso Precio del dólar hoy en México Sacerdote Clemente Morales fue secuestrado y torturado; su recuperación requerirá tiempo, dice la Iglesia Banxico prevé que la inflación se acelere al cierre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Policía dio a conocer una foto de Chen, de quien ha precisado que tiene tatuajes en su brazo y mano izquierdas

Internacional

¡De película! Preso escapa atando toallas desde lo alto de un hospital y luego tomó un taxi en Nueva York

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 11:09


Las autoridades creen que Chen usó la cuerda de toallas para llegar hasta un aire acondicionado

Nueva York.-  La Policía de Nueva York pidió este jueves la cooperación del público para ayudar a atrapar a un preso que escapó del hospital donde estaba siendo tratado usando varias toallas que ató para convertirlas en una cuerda.

Yenchun Chen, de 44 años, estaba en el hospital Monte Sinaí desde el pasado viernes por un problema cardíaco, pero tenía custodia de oficiales de la prisión tras haber sido arrestado la pasada semana por posesión de sustancias controladas, señaló el canal 7 de la cadena ABC.

El hombre, de 110 kilos y 1.90 metros de estatura, pidió el miércoles varias toallas para bañarse, momento que usó para escapar de su habitación. Cuando los oficiales fueron a ver cómo estaba en la ducha, lo que hallaron fue la ventana abierta.

Las autoridades creen que Chen usó la cuerda de toallas para llegar hasta un aire acondicionado en el segundo piso del edificio y desde allí usó una escalera para bajar a la calle, donde tomó un taxi.

La Policía dio a conocer una foto de Chen, de quien ha precisado que tiene tatuajes en su brazo y mano izquierdas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Familiares apuran repatriación del mexicano fallecido tras choque de trenes en España

Hace 2 horas

Trump asegura que candidato independiente al Senado por Alaska está desaparecido

Hace 3 horas

Mexicana María Montserrat Alvarado asume como prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

Hace 4 horas

Confirman muerte del mexicano que estaba desaparecido tras fatal choque de trenes en España

Hace 4 horas

Rusia reanuda ataques al concluir tregua local en el sur de Ucrania

Hace 4 horas

La inseguridad alimentaria que niega Trump se percibe hasta en un condado rico de EU

Hace 13 horas

Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí

Hace 14 horas

‘Vamos a morir’, revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Hace 15 horas

España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes

Hace 15 horas

Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Hace 17 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 21 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska