Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Padres acusan a policías de Veracruz de matar a estudiante de medicina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 11:25


Los padres de la víctima solicitan a las autoridades estatales la detención de los elementos de seguridad.

Ciudad de México.- Los padres de la víctima solicitan a las autoridades estatales la detención de los elementos de seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz son acusados de asesinar a Alexis Moreno, joven de 23 años que era estudiante de enfermería en Chetumal, Quintana Roo.

Familiares de la víctima aseguran que salió a una reunión con amigos la madrugada del miércoles a bordo de un automóvil rojo, conducido por su amigo Raúl, con dirección a la colonia Benito Juárez Norte.

Cuando transitaban por la avenida Universidad fueron interceptados por policías estatales, quienes les marcaron el alto, porque presuntamente manejaban en estado de ebriedad; sin embargo, el conductor no respondió al llamado, originando una persecución.

Los elementos de seguridad siguieron a los jóvenes por varias calles, hasta llegar a la colonia Benito Juárez. Fue ahí cuando los policías comenzaron a disparar contra el vehículo, provocando una herida de gravedad por impactos de bala a Alexis.

El joven fue atendido por los cuerpos de emergencia y trasladado al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un pronunciamiento respecto a los hechos que involucran a elementos de su corporación; sin embargo, los padres de la víctima cuestionan la razón por la que les dispararon a los ocupantes del auto y no a las llantas para detener su avance.

Alexis había concluido sus estudios en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, en Chetumal, y en septiembre sería su ceremonia de graduación.

Los familiares solicitaron a la Fiscalía General del Estado la detención de los policías involucrados y la aplicación de justicia.

Raúl, el joven que conducía el automóvil, se encuentra detenido en lo que se define su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila