Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- La obra de Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov (Vlady) recibe la declaratoria provisional como Monumento artístico de México, informaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a través de un comunicado.
“
Esta medida del gobierno federal considera que la obra pictórica, muralística y gráfica del artista ruso mexicano Vlady es representativa de los acontecimientos históricos y culturales que acaecieron durante el siglo XX, especialmente en su reflexión sobre los paradigmas de la Revolución Rusa y el fenómeno de la transhumancia producto del exilio por causas políticas”, se lee en el comunicado.
La declaratoria provisional también significa que se establecerán medidas técnicas y legales para preservar la obra del artista ruso, en lo que se emite la declaratoria definitiva. También implica que queda prohibida la exportación de la obra.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias