Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Mariana Moguel oficializa aspiración a jefatura de Gobierno de CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 15:37


Ante simpatizantes, familiares y amigos, Mariana Moguel Robles se destapó como aspirante de la oposición para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ciudad de México.- Ante simpatizantes, familiares y amigos, Mariana Moguel Robles se destapó como aspirante de la oposición para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

La ex presidenta del PRI capitalino anunció que buscará ser la candidata de la oposición, sin querer precisar aún, el partido con el que iría o si lo hará de manera independiente.

Mariana Moguel estuvo acompañada de su madre, la ex secretario de Desarrollo Social, Rosario Robles; Cecilia Soto, ex candidata presidencial del PT; Ramon Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles, cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu, entre otros invitados.

Respetando la convocatoria respectiva, por supuesto, desde la oposición, que levanto la mano, porque me inscribiré al proceso para ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, anunció.

En apoyo a Moguel, Rosario Robles aseguró que su hija tiene la capacidad de defender a la Ciudad de México si luchó durante tres años contra el presidente de la República y la Fiscalía General de la República cuando fue presa política. Destacó que sin fueros y sin un puesto político, Mariana Moguel ha trabajado por las causas sociales.

“Si mil 101 días fue la voz de una mujer perseguida políticamente. Si no le tuvo miedo al gobierno, no de la ciudad, al presidente de la República. Si no le tuvo miedo al fiscal general de la República. Si no le tuvo miedo a nada ni a nadie. Porque sabía que defendía una causa justa, hoy sé que mi hija Mariana no le va tener miedo a esta tarea enorme que es recuperar la Ciudad de México”, aseguró.

Mariana Moguel destacó que desde el gobierno capitalino se debe asignar mayores presupuesto a las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, que son las encargadas de la producción de alimentos. Señaló que la prioridad debe ser erradicar la violencia hacia las mujeres, además de su intención por ayudar a las mujeres privadas de la libertad injustamente y aquellas que pasan años en reclusión sin una condena. Además de la atención de la salud mental de las personas en la Ciudad de México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila