Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Obtiene V Queens el tricampeonato en final de la WFL

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 13 de agosto del 2023 a las 05:43


Próximamente serán anunciadas las jugadoras que estarán en el Juego de las Estrellas

Saltillo, Coah.- Las reinas de Saltillo siguen dominando la WFL V Queens hizo historia en la Liga, al convertirse en tricampeón, siendo el primer equipo en conseguirlo, al vencer en la Final a Vipers de la Ciudad de México por 39-24.

Son tres coronas consecutivas que se obtienen de manera invicta, por lo que tienen tres torneos con marca perfecta. Además, es el primer equipo con cuatro cetros ganados, todos en Saltillo, perdiendo una Final hace unos años.

El partido

El emparrillado del Biblioparque Sur fue la sede de la Gran Final, en el que las saltillenses no tuvieron un encuentro fácil defendiendo el cetro, ya que el rival llegó bien preparado.

Acompañadas de una aceptable cantidad de aficionados, las coahuilenses y capitalinas salieron al campo a las 20:00 horas. Minutos más tarde Karla de la Hoya, le dio vida al marcador y puso el compromiso 6-0.

Dentro de la primera mitad, Valeria Contreras tuvo una brillante actuación, aportando 18 unidades al conjunto morado, pero las visitantes no se quisieron quedar atrás, por lo que sumaron 12 unidades para irse al descanso con 25-18.

En el regreso al campo las Vipers entraron decididas y atacaron con 12 unidades a las reinas, lo cual las puso a un punto de emparejar la pizarra, iniciando el último periodo con el 35-24 en el marcador a favor de las locales.

Con las emociones dentro y fuera del terreno de juego, las VQueens hicieron de todo para mantener la corona en casa, haciendo las saltillenses sus últimas anotaciones con Karla de la Hoya y Valeria Rodríguez, quien se encargó de poner punto final para levantar el tricampeonato con 39-24.

Las jugadoras, dirigidas por el head coach Francisco Rodríguez, vivieron su quinta final sin ninguna derrota, poniendo su score general con 64 victorias y sólo siete derrotas en la historia del plantel.

Las acciones para el equipo aún no concluyen, pues a través de las redes sociales de la WFL, próximamente serán anunciadas las jugadoras que estarán en el Juego de las Estrellas, al igual que la sede y horario en el que se efectuará.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 5 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 8 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 13 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 13 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 14 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 14 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 16 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 16 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 21 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 21 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance