Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sebastián padece el Síndrome Lennox Gastaut, enfermedad por la que sufre discapacidad motriz y crisis convulsivas.

Monclova

Clama ayuda para su hijo Sebastián

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 04:06


La madre de un menor que padece discapacidad motriz y crisis convulsivas clamó el apoyo de la comunidad

Monclova, Coah.- La madre de un menor que padece discapacidad motriz y crisis convulsivas clamó el apoyo de la comunidad, para la adquisición del medicamento que requiere el adolescente y para cubrir otras necesidades como pañales.

Elvira Gómez Rentería, madre de Sebastián Piña Gómez, de 13 años, hace lo posible para solventar los gastos de su hijo, pidiendo ayuda económica en los accesos de diferentes centros comerciales de la ciudad.

Además, acotó que su esposo y padre del menor, Fernando Piña, quien padece una lesión en la cintura, solía trabajar para una constructora de AHMSA y se quedó sin empleo, y ahora, de vez en cuando, logra llevar recursos a su hogar trabajando en ‘la obra’ con un tío suyo.

Elvira, explicó que Sebastián padece del síndrome Lennox Gastaut, una enfermedad de nacimiento originada por la falta de oxigenación en el cerebro, que le causa discapacidad motriz y convulsiones.

“ “He estado batallando porque él es un niño que ya necesita medicamento de por vida”, comentó la entrevistada, añadiendo que debe desplazar a Sebastián en una silla de ruedas.

Sobre el medicamento que su hijo requiere, Elvira dijo que se trata del fármaco Topiramato, pastillas que el niño debe tomar cada 12 horas para prevenir las crisis convulsivas -y cuya caja con 60 pastillas, tiene un costo que rebasa los mil pesos.

La familia vive en la calle San Pablo 1220, en la colonia Las Misiones, en el sector oriente de la ciudad; y quien desee apoyar, puede comunicarse al teléfono 866 280 3218.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”