Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desaparecieron el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel. Foto: Especial

Nacional

Solicita Jalisco a la FGR que atraiga desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 14:23


Durante la investigación del caso se hallaron dos autos pertenecientes al grupo de amigos, uno de ellos calcinado

Ciudad de México.- El Gobierno de Jalisco solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del estado, atribuyó la petición a la posible participación en los hechos del crimen organizado.

Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel.

Durante la investigación del caso se hallaron dos autos pertenecientes al grupo de amigos, uno de ellos calcinado.

También se difundió un video en el que supuestamente aparecen los cinco jóvenes atados de manos; acto seguido uno de ellos es obligado a asesinar a sus amigos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso, sin embargo, evitó hablar al respecto.

‘No oigo’: AMLO evade responder sobre desaparición de 5 jóvenes en Jalisco

Información por López-Dóriga

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila