Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Firman convenio de colaboración la Secretaría de Gobierno Segob Coahuila, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Finanzas.

Acuña

Firman convenio de garantía a mujeres de acceso a la justicia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 04:14


Tiene como objetivo implementar diversas acciones destinadas a la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

Saltillo, Coah.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís , en Coahuila se crean sinergias para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.

En ese sentido, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Gobierno (Segob), el Instituto Coahuilense de las Mujeres, Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de
Finanzas.

Dicho instrumento tiene por objetivo implementar diversas acciones destinadas a contribuir a la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, velando en todo momento por sus derechos desde una perspectiva de género.

Durante la suscripción del convenio se hicieron presentes Fernando de Las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; Blas Flores Dávila, secretario de Finanzas; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como fiscales, directoras, directores y personal operativo de las citadas instituciones.

“ Durante esta administración hemos trabajado coordinadamente para que las mujeres tengan una justicia efectiva y con perspectiva de género que les permita vivir libres de violencia, por lo que en esta ocasión celebramos este convenio con el propósito de capacitar a nuestro personal, pero además para fortalecer las Unidades Especializadas en Delitos contra las Mujeres, de la Fiscalía, con profesionistas en psicología, quienes realizarán las opiniones técnicas psicológicas”, concluyó Salinas Pérez.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 4 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 13 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 13 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 13 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 13 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 13 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 13 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”