Monclova

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Asociación Nacional de Padres de Familia, de la cual en Coahuila tiene como presidente a Javier Castillo Vázquez, se mantiene en sesión desde el pasado miércoles en Cancún, Quintana Roo, donde sigue el análisis de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana de manera que en unas horas fijarán la postura de la organización reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
“ “Nos citaron a una reunión nacional de presidentes estatales de la Asociación Nacional de Padres de Familia, estamos participando en la convención como presidente estatal de la Asociación en Coahuila, hay mucha participación, hay 23 presidentes estatales, de Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua, de toda la República, hay tres personas por vía Zoom, estamos viendo la polémica de los libros y en unas horas fijaremos una postura a nivel nacional”, dijo Javier Castillo.
Dijo que la convención empezó desde el día miércoles a las 4 de la tarde, siguieron todo el jueves, parte del viernes y terminarán este sábado a mediodía.
“ “Hicimos todo el protocolo de la Comisión Nacional de Padres, como Mesa Directiva ratificamos a José Aguila Argüelles como presidente nacional, yo quedé como vocal”, dijo Javier Castillo.
Mencionó que el tema predominante en al convención es los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
“ “Ha habido ponentes de la Sección 5, de la Secretaría de Educación, especialistas en educación porque nosotros no somos especialistas, somos parte del engrane que hay que ayudar para una buena educación, estamos viendo que los libros permiten formar equipos de trabajo con los alumnos, con nuestros hijos, eso es lo que estamos percibiendo, que ahora están invitando a que los alumnos se sumen como equipo, que analicen más, se está viendo por ejemplo, que las sumas de Matemáticas ahora se hacen con manzanas, con naranjas como se hace en diferentes países, en España, en Japón, que son los ponentes que están participando vía Zoom”, dijo.
Entre los ponentes también hubo legisladores federales como el presidente de la Comisión de Salud y el presidente de la Comisión de Educación.
“ “La intención es poner claro situaciones, como por ejemplo, yo no sabía que el amparo que hay es por la forma como se hicieron los libros, a quién no se invitó, quién no fue, pero no es un amparo que refiera el contenido de los libros, es parte de lo que hemos estado escuchando”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia