Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista de la destrucción de viviendas en Lahaina, Hawái, 18 de agosto de 2023. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

EU ha entregado 5.6 millones de dólares en ayuda a víctimas de incendios en Maui

  Por EFE

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2023 a las 10:23


El Gobierno estadounidense ha ordenado aumentar el nivel de fondos federales destinados a los trabajos de emergencia

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 5.6 millones de dólares en asistencia a las víctimas de los incendios en la isla de Maui, en el estado de Hawái, informó este viernes la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Los fondos han sido destinados a unos 2 mil hogares que han sobrevivido al mayor desastre natural en la historia de la isla desde que se convirtió en un territorio estadounidense, señaló Marcus Coleman, funcionario de alto rango de FEMA, en una llamada con periodistas.

Entre los tipos de ayuda que han recibido los supervivientes se encuentran viviendas o albergues temporales, fondos para la reparación de hogares y otros tipos de asistencia financiera.

Además, el Gobierno estadounidense ha ordenado aumentar el nivel de fondos federales destinados a los trabajos de emergencia en Hawái “hasta el 100 % de lo permitido para el período de 30 días que decida el Estado”, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.

FEMA ha desplegado ya más de mil trabajadores de emergencia, incluyendo 350 individuos de “búsqueda y rescate”, junto con equipos caninos “para apoyar a los residentes en su momento de mayor necesidad”, destacó Coleman.

A su vez, unos 3 mil miembros de la Cruz Roja han llegado a Maui, donde al menos 111 personas han fallecido a causa de los incendios, según cifras oficiales.

Se espera además que esta cifra aumente a medida que los equipos de rescate vayan peinando el resto de la zona afectada.

En este sentido, el general de brigada Stephen Logan, que dirige el grupo de respuesta conjunto del Ejército que ha acudido a asistir en los esfuerzos en Maui, explicó durante una rueda de prensa que han movilizado a expertos en salud mental para dar apoyo a los soldados que realizan tareas de recuperación de cadáveres.

Logan explicó que tomaron estas precauciones también con vistas al futuro, ya que el síndrome de estrés postraumático “no surge rápidamente” en muchos casos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula