Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Respecto a los libros de preescolar, el secretario de Educación de Coahuila adelantó que sí podrían ser distribuidos. Foto: Ilustrativa | Agencia Reforma

Coahuila

‘Jurídicamente no fue correcto’: Secretario de Educación de Coahuila sobre libros de la SEP

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el lunes, 21 de agosto del 2023 a las 12:18


Francisco Saracho, informó este lunes que aún se encuentran a la espera de las resoluciones judiciales sobre la distribución, o no, de los libros

Torreón, Coah.- El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, informó este lunes que aún se encuentran a la espera de las resoluciones judiciales sobre la distribución, o no, de los libros de texto de la SEP en la entidad.

No obstante, aprovechó para dejar en claro que la forma en la que se planearon los contenidos de los nuevos libros no fue adecuada de forma “jurídica”, toda vez que se omitió consultar a las entidades en todos los casos, además de realizarse sin el principio de gradualidad de años anteriores.

“No se consultó a los estados, no se consultó a las asociaciones de padres de familia, o sea que jurídicamente no fue correcto, porque primero tienes que tener el plan, tienes que tener programa y del programa se determina el contenido, otra cosa, siempre, en cualquier reforma, la del (20)11, la del (20)17, cuando hay modificación a los libros de texto siempre siempre es gradual, toda la vida y en toda la historia de México, siempre fue gradual… En este momento fue de golpe, los seis grados”, reclamó Saracho.

El funcionario estatal indicó que seguirán esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la distribución o no de los libros en primaria, pero en todo caso precisó que cuenta ya con amparos de padres de familia en Saltillo y la Laguna, esto para evitar que sean repartidos y que posiblemente deriven en su no distribución.

“Nosotros estamos atentos, son dos vías diferentes, primero la controversia constitucional que se hizo de parte de Coahuila, pero también tenemos a nivel estatal estos recursos que están por resolverse… Vamos a esperar, pero hasta el momento no vamos a distribuir nada en primaria”.

Respecto a los libros de preescolar, el secretario de Educación de Coahuila adelantó que sí podrían ser distribuidos y debido a que no tienen cambios en su contenido, aunque dicha determinación será evaluada por el ejecutivo estatal esta misma semana.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova