Saltillo

Publicado el martes, 22 de agosto del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Pese a la constante promoción de “adopta, no compres”, el rescate de animales y demás acciones en pro de los perros, la realidad es que a la semana se sacrifican 45 canes que no encuentran un hogar.
De acuerdo con información de Control Canino, en este 2023 se atrapan de 10 a 15 perros al día, de los cuales 99% son criollos.
En las instalaciones, se cuenta con ocho jaulas generales y 38 individuales, e incluso dos corrales para animales de granja.
El área de contención y sacrificio se encuentra a la entrada del Relleno Sanitario.

Suben tiempo de espera
El año pasado, por mil 609 sacrificios que se realizaron en el área municipal, hubo 450 perros que fueron adoptados, es decir, 22% de los perros y gatos.
En la actualidad, con la intención de darles una mayor oportunidad de ser rescatados o reclamados, el Gobierno municipal subió de 72 horas a 15 días el tiempo en que los perros permanecen con vida en las jaulas de Control Canino.
Con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas, se ha continuado con la campaña de Cuidado de Mascotas, la cual consistió en realizar cirugías de esterilización a bajo costo, desparasitaciones y vacunación antirrábica.

Sacrificio
Para sacrificar un perro se aplican tres inyecciones: la primera se prepara con una mezcla de Sedaject al 10%, Zoletil y Ketamina; luego se aplica el Pentobarbital Sódico, y por último una solución salina.
Entre cada inyección se dejan pasar de 5 a 10 minutos, para que los medicamentos de uso veterinario hagan efecto y paulatinamente el animal se duerma, sin dolor deje de respirar, y entre en un paro cardiovascular.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2