Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante el regreso a clases, los padres están recurriendo a la Pronnif para llegar a un acuerdo sobre la compra de útiles escolares.

Monclova Región Centro

Buscan pensión alimenticia para útiles escolares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de agosto del 2023 a las 04:00


Con el regreso a clases se registra un aumento en las demandas por pensión alimenticia

San Buenaventura, Coah.- Con el regreso a clases se registra un aumento en las demandas por pensión alimenticia; de acuerdo al reporte de la Pronnif de San Buenaventura, en los últimos días se están atendiendo expedientes por esta cuestión, en donde los padres buscan llegar a un acuerdo para solventar los gastos de útiles escolares.

Cristela Rodríguez Esparza, señaló que en esta temporada es cuando más se ven los casos de mediación por pensión alimenticia, los padres acuden a solicitar la intervención de la dependencia a fin de llegar un acuerdo favorable para sus hijos.

“ “Vienen con nosotros para los acuerdos que están dispuestos a tomar en relación a la aportación económica para la compra de útiles, uniformes, mochilas, es algo adicional que está establecido de acuerdo a la ley, la pensión es una cosa y los gastos extras se deben cubrir, la ley dice que ambos, tanto papá como mamá son responsables del sostenimiento de los hijos”, dijo la funcionaria.

En este sentido, manifestó que en estos casos la Pronnif busca garantizar el derecho de los niños y niñas a la educación a través de la mediación con los padres, para que puedan llegar a un buen acuerdo, de no ser así, se les canaliza a los Juzgados Familiares.

“ “Buscamos que se puedan solventar las herramientas básicas que garanticen al niño una educación de calidad, porque al final ese es su derecho, ya las instituciones educativas hacen lo correspondiente por brindarlo y aquí el trabajo en equipo con los padres para que ellos hagan su parte y que los menores no se vayan a un rezago educativo por falta de útiles que requieren para estudiar”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 10 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 10 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 10 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos