Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas.

Monclova

Aprueban aumento del 5% en tarifa del agua

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 25 de agosto del 2023 a las 04:06


El porcentaje va de acuerdo a la inflación y a lo que marca el Congreso del Estado

Monclova, Coah.- En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento aprobaron por unanimidad que las tarifas de agua potable de los usuarios de Monclova y Frontera aumenten 5 por ciento en el 2024.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, informó que esta propuesta se presentó y se votó entre los consejeros porque los ayuntamientos ya trabajan en la elaboración de la Ley de Ingresos del 2024.

Explicó que se propuso una alza del 5 por ciento de acuerdo a la inflación y a lo que marca el Congreso del Estado, ya que la inflación “pega” en el costo de todos los suministros, materiales de construcción, herramientas y refacciones que utiliza Simas.

Por otro lado, el entrevistado manifestó que Simas sigue apoyando a los obreros y empleados de confianza de AHMSA que por la falta de pago de salario no pueden pagar el recibo de consumo de agua potable.

Destacó que el programa que se implementó para apoyar a los trabajadores de la acerera ya tienen tres meses, y hasta la fecha han sido cerca de 2 mil los que se han registrado para recibir el beneficio de no cortarles el suministro del vital elemento en sus domicilios.

Añadió que el programa se mantendrá vigente hasta que la siderúrgica local se regularice en el pago de salario de los trabajadores, por lo que invitó a los trabajadores que todavía no se han registrado a que se presenten en las oficinas comerciales de Simas para hacerlo.

Expuso que una vez que la empresa cumpla con el pago de salario, los beneficiarios de este programa deberán de integrarse al programa “Deuda Congelada”, a fin de pagar todo lo que adeuden a través de diferentes parcialidades.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”