Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Amezcua ¿va o no va?

Por Confesionario

Hace 3 años

Como si la decisión la tuviera que tomar Cristina Amezcua, hay quienes le han preguntado si tiene intenciones de reelegirse para la diputación.

El derecho le asiste a la legisladora, pero no es la decide.

Es más arriba donde se toman ese tipo de decisiones, y como dicen, si le vuelven a dar la oportunidad a Cristina, habrá señales.

La que también hace las veces de presidenta del comité municipal del PRI en Monclova le trae más ganas a la candidatura a la alcaldía.

Pero para que eso suceda primero tendría que hacerse a un lado Mario Dávila.

PT QUIERE POSICIONES

Las apuestas están doble contra sencillo a que en la alianza Morena-PT, la candidata o candidato saldrá de las filas morenistas.

Y lo saben en el Partido del Trabajo, no tienen cómo hacerles competencia.

Pero si el candidato a la alcaldía es de Morena, los del PT ya se están dando con todo porque quieren las primeras posiciones en la planilla.

De entrada exigen que el o la que vaya como síndica o síndico, sea petista, igual que los primeros lugares de la planilla.

Ya están pensando que van a quedar en segundo lugar y eso les da oportunidad de colarse y tener sueldo asegurado por 3 años.

Los hombres son los más alborotados porque dan por hecho que será mujer la candidata a la alcaldía y podría ser Claudia Garza del Toro.

¿UDC CON MORENA?

Falta ver lo que pase con los de UDC.

Hasta ahora, el partido de Lenin Pérez está apoyando a Claudia Sheinbaum, de hecho tienen evento para mañana en Ciudad Acuña.

Los allegados a Lenin aseguran que el apoyo es para la aspirante y no para Morena.

Entonces los de UDC van por su cuenta para las alcaldías y ahí es donde entra Griselda Arreguín que le tienen prometida la candidatura.

Se suponía que la ex candidata ya tenía en la bolsa un lugar en la planilla de la alianza PRI, PAN y PRD, pero algo sucedió y aseguran que está fuera.

Le queda la oportunidad de irse con los udecistas como se lo prometió Lenin.

QUE SE APURE VÍCTOR

Ya son varios los que le urgen a Víctor Zúñiga en Castaños para que se destape.

En esa espera de que otros se desgasten, el presidente del comité municipal del PRI está perdiendo tiempo.

En cortito, Víctor dice que sí, quiere la candidatura, pero cuando lo cuestionan delante de otras personas, lo niega y dice que lo está analizando.

CONSEJOS POLÍTICOS

Carlos Robles sigue con los consejos políticos municipales.

En su primer gira por todo el Estado, ahora le tocó estar en Parras de la Fuente.

Desde allá reconoció la lealtad de la militancia priísta que sigue motivada para el proceso que viene.

En los comités municipales de Frontera y Monclova no tienen la fecha definida para la visita del presidente del Comité Directivo Estatal.

O al menos no se los han informado a los de la estructura.

PREPARAN CIERRE

En la Secretaría de Cultura de Coahuila de Ana Sofía García Camil, ya se están preparando los eventos con los que cerrará su gestión.

También están preparando el proceso de entrega – recepción, y dejar toda la información necesaria en la parte administrativa.

Están haciendo un recuento de las acciones más destacadas en materia de Cultura realizadas a lo largo de este este año para su inclusión en el Sexto Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La secretaría de Cultura cerrará actividades en el mes de octubre, serán algunos eventos pequeños en su mayoría. Viene la gira del Centro Cultural Helénico y harán una gira por ocho municipios de cuatro regiones del estado, misma que comenzará la próxima semana.

DEJAN DE LLEGAR 21 MIL MILLONES

En los seis años de la administración de Miguel Ángel Riquelme, el Gobierno Federal no envió a Coahuila cerca de 21 mil millones de pesos, recursos por concepto de recaudación federal participable.

El encargado de los dineros de Coahuila, Blas Flores, está seguro que no se cubrió el objetivo, el gobierno de la 4T quedó a deber participaciones y aportaciones y algunos otros recursos que el estado venía recibiendo.

Tan sólo en el primer trimestre de este año se registró una disminución de mil 200 millones de pesos.

A pesar de la rasurada que le dieron al presupuesto, el gobierno estatal mantuvo el equilibrio para las obras que el gobernador propuso como parte del Plan Estatal de Desarrollo y esto se logró mediante la generación de recursos propios con impuestos locales.

[email protected]

Notas Relacionadas

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 5 horas

El efecto Taddei

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 hora

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

Del clan Taddei

Hace 6 horas

El efecto Taddei