Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aún no hay detención de polleros; Desmiente Fiscal del Estado detención de traficantes | Foto: Archivo

Saltillo

Aún no hay detención de polleros; Desmiente Fiscal del Estado detención de traficantes

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 26 de agosto del 2023 a las 16:21


Dijo que en caso de que ya hayan sido detenidos, su traslado a Coahuila no podría ser realizado.

Saltillo, Coah.- Tras las declaraciones del alcalde de Cuatro Ciénegas sobre la detención de los dos traficantes de personas que dejaron abandonados a los jóvenes migrantes que fallecieron en el desierto de Ocampo, el Fiscal General del Estado , Gerardo Márquez Guevara, informó que hasta el momento no se tiene confirmada la detención.

Refirió que las declaraciones del Alcalde de Cuatro Ciénegas son muy aventuradas, ya que eso derivaría en la liberación de los dos involucrados.

“

No hay una confirmación, los anuncios que hizo el alcalde de Cuatro Ciénegas no están confirmados, son dos personas que lograron llegar allá y que finalmente las autoridades americanas los ubicaron no hay una confirmación de que están detenidos. Es aventurado decir que ya están asegurados, porque luego no se podrá hacer un traslado hacia acá y entonces va a aparentar que fueron puestos en libertad”

Indicó que se estima que estas personas lograron cruzar a los Estados Unidos  y que fueron ubicadas por las autoridades americanas, pero aún no se confirma que estén detenidos.

A pesar que las dos personas ya están identificadas por medio de un video proporcionado por un familiar de los jóvenes fallecidos, el Fiscal refirió que si son asegurados en los Estados Unidos, podrían ser deportados  por cualquier frontera y esto complicaría su detención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 9 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 9 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 9 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 15 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 15 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 16 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 18 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 18 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 18 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 18 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 20 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio