Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cabildo vota a favor de dar fondos a organizaciones no lucrativas.

Ciudades

Recibirán organizaciones los fondos de hospedaje

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 27 de agosto del 2023 a las 04:03


La propuesta fue aprobada por integrantes del cabildo 

Del Río, Tx.- El cabildo de la Ciudad votó a favor de que las organizaciones no lucrativas de la localidad recibieran los fondos de “Impuestos de Hospedaje” (Hot Tax) para que continúen haciendo sus actividades para la comunidad.

Este fue un tema que atrajo a cientos de personas a la junta especial del cabildo, debido a que según en la agenda se estaría haciendo la propuesta de que estas organizaciones no lucrativas no estarían recibiendo fondos del Municipio.

Esto causó confusión en la comunidad y los representantes de estas organizaciones, quienes ya no tendrían fondos para hacer actividades gratuitas para la población ni podrían promover esta frontera ni el arte o cultura.

El mayor de la Ciudad, Álvaro “Al” Arreola, informó que la propuesta tuvo un error, pero nunca fue la intención del cabildo remover los fondos, por ello también invitaron a la comunidad a acudir a esta junta para que conocieran por qué se tuvo este tema en la junta.

También informó que durante la junta todo se corrigió, debido a que por protocolo se tenía que presentar la propuesta aunque tuviera un error, pero esta fue negada y después se votó para que se distribuyeran los fondos de Impuestos de Hospedaje a las organizaciones no lucrativas, para que puedan iniciar desde octubre con su nuevo presupuesto 2023-2024.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV