Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La renovación del permiso implica cumplir con la inspección física y mecánica de las unidades, que cuenten con los aditamentos de seguridad, bien pintados, con su torreta y a la vista el número económico que les corresponde.

Monclova

Sin transporte escolar más de 3 mil alumnos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 04:15


Quedan fuera de circulación 168 unidades por no renovar permiso

Saltillo, Coah.- Más de tres mil niños y niñas en Coahuila se quedarán sin transporte para ir a clases en e inicio de este nuevo ciclo escolar, el 30 por ciento de las licencias para el transporte escolar no fueron renovadas.

De las 560 unidades de transporte escolar dadas de alta ante la sub Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, solo el 70 por ciento renovaron el permiso para prestar este servicio, es decir 392 unidades.

Respecto a las 168 unidades que se quedaron sin renovación, los concesionarios no han dado una explicación del por qué no renovaron el permiso para dar el servicio.

Tomando en cuenta que cada unidad da servicio de transporte aproximadamente a entre 15 y 20 niños, serían tres mil 360 niños y niñas coahuilenses los que se quedarían sin un medio de traslado a sus escuelas.
Esto representa un duro golpe par la economía familiar y para la administración de los tiempos de los padres de familia que hacen uso de este servicio para que sus hijos acudan a clases.

Esto lo dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Javier Mancilla, quien señaló que verificaría la situación del transporte escolar que en definitiva viene a ser un golpe fuerte a la economía de los padres de familia que tendrán que buscar otras alternativas para el traslado de sus hijos a la escuela.

“ “Hacer un llamado a los concesionarios a que lo hagan lo más rápido posible justo que muchas familias dependen de este servicio y que ahora se complica más con la situación económica que tenemos. Vemos que mucha gente batalla, se le complica la situación y hacen uso de este servicio, puesto que hoy en día tanto mamá como papá trabajan”

El dirigente de la Unpf expresó que se acercarán con los concesionarios para apoyarlos en el proceso de renovación del permiso y comiencen a circular de nueva cuenta.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”