Monclova

Publicado el martes, 29 de agosto del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Representantes de la Iniciativa Privada de Monclova pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador expropiar Altos Hornos de México por la enorme deuda que la empresa tiene con el Gobierno Federal, con el objetivo que se reactive la producción en la acerera local y los obreros vuelvan a trabajar y recibir el pago de un salario.
Esto lo manifestaron después de que AMLO advirtió una vez más en su conferencia “mañanera” que el Gobierno Federal no reestructurará la deuda federal hasta que salga de la empresa Alonso Ancira Elizondo, de quien dijo: “debe entender que ya terminó su ciclo” dentro de la siderúrgica local.
Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la CMIC, manifestó que lo que debe hacer el Presidente de México es tomar la empresa “porque no vemos de otra manera de que se esté moviendo, que venga inversión y que empiece a funcionar la planta”.
Añadió que ese paso ya lo debió haber dado desde hace mucho tiempo el Gobierno Federal, y la Iniciativa Privada lo vería bien porque en las calles de Monclova se puede ver cómo el pueblo se está contrayendo y no hay el mismo flujo de dinero e efectivo.
“ “Seguimos viendo que pasan los días y sigue habiendo mucho caos, los pobres trabajadores sin poder cobrar, y la bola se está haciendo cada vez más grande”, aseveró.
“ “Mientras ellos (Ancira y López Obrador) están jugando a las vencidas, los trabajadores y la población lo seguimos resintiendo, y si esperamos a que se den las cosas, tal y como lo quiere el Presidente, pues va a estar muy difícil porque se puede llevar todo el sexenio”, advirtió.
Sostuvo que el Gobierno Federal tiene todas las facultades legales para expropiar AHMSA por el adeudo millonario que la empresa tiene con diferentes dependencias federales.
Comentó que ni con los 150 millones de dólares “famosos” que se tienen considerados invertir en AHMSA se podría pagar el millonario adeudo que la empresa tiene con el Gobierno Federal.
Explicó que 150 millones de dólares equivalen a 2 mil 550 millones de pesos, pero AHMSA adeuda solamente al IMSS 2 mil 742 millones de pesos, no le alcanza ni para pagar al seguro social, menos a Hacienda, CFE, Pemex y al Infonavit, más todo lo que resulte.
Sostuvo que es una deuda impagable para AHMSA, y si Ancira y López Obrador van a seguir jugando a las vencidas hasta terminar el sexenio, la empresa ya no va a ser un negocio tan atractivo para nadie.
“ “Necesitamos que Ancira la suelte y López Obrador tome la autoridad como Presidente y expropie la empresa”, expresó.
‘CAPRICHO DE ANCIRA, NO SOLTAR AHMSA
“ “Creemos que ya es lo mejor, que se la quite el Gobierno Federal a este señor, porque es un capricho no querer soltar la empresa”, expresó el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, al hablar de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“ “(Ancira) ha tenido oportunidad de vender; por ejemplo al Grupo Villacero de Julio Villarreal, igual a otros compradores, pero no ha querido soltar la empresa por capricho”, expresó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias