Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realizaron mediciones de peso y talla a las personas.

Monclova

Aquejan a ‘abuelos’ los males crónicos

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 29 de agosto del 2023 a las 04:06


Son las enfermedades crónico degenerativas la principal problemática de salud de los adultos mayores

Monclova, Coah.- Son las enfermedades crónico degenerativas la principal problemática de salud de los adultos mayores, informó Arturo González, director de Salud Pública Municipal, que señaló que estas enfermedades son la causa número 1 de consulta de este sector de la población.

Detalló que el grupo de adultos mayores se denomina de acuerdo a las edades, así los adultos mayores son los que se ubican entre los 60 a los 74 años, luego vienen los ancianos de 75 a los 90 años, posteriormente anciano longevo que es de 90 años en adelante.

Dijo que el adulto medio de 18 años, que es adulto hasta los 44 años y el adulto joven es de los 45 a los 60 años.

“ “Siendo ya arriba de los 40 años o a veces antes, pero es lo menos, hay que estar atento a las enfermedades del adulto mayor que son la diabetes, la hipertensión, la obesidad es visible, también el cáncer de mama, la próstata, cáncer cérvicouterino son enfermedades de la persona adulta”, dijo.

El médico recomendó a la población de estos grupos que siempre hay que estar atendiendo y revisando con frecuencia para prevenir las enfermedades crónico degenerativas.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 9 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”