Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los papás se están enterando del contenido de los libros con el material en la mano o con acceso a la liga de Conaliteg, refirió Castro.

Monclova

Mantienen movimiento contra libros de texto

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2023 a las 04:06


Forman el Colectivo por la Educación ‘Niños que Sí Aprendan’

Monclova, Coah.- El Movimiento Anti Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, está siendo cada vez más fuerte, aseguró Rigoberto Castro Rodríguez, presidente en Monclova de la Unión Nacional de Padres de Familia, que consideró que cada vez los papás se están enterando con los libros en la mano o con acceso a la liga de Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos) de los contenidos de los libros, lo graves que consideran que son y de la importancia de que los padres de familia siempre estén al pendiente de la educación de los hijos, por lo cual se formó el Colectivo por la Educación ‘Niños que Sí Aprendan’, en el cual están integrados organismos como la Coparmex y la propia Unión Nacional de Padres de Familia.

Abundó que ante la imposición de libros de texto gratuitos, cuyo proceso de elaboración no cumple con la ley, se formó este colectivo a nivel nacional para apoyar a los maestros y los padres de familia con herramientas pedagógicas que el Gobierno Federal no ha querido compartir, pero que en el caso de Coahuila, el gobierno estatal sí ha podido apoyar.

Rigoberto Castro compartió un comunicado en el que se señala que el colectivo por la educación generará información en tiempo real de lo que sucede en temas de educación, busca formar un espacio de unión para que padres de familia, maestros y especialistas actúen juntos en defensa de la educación.

En el colectivo se ofrecerán materiales pedagógicos así como la asesoría de especialistas que se albergarán en la plataforma “niñosquesiaprendan.mx”, donde los interesados podrán encontrar contenidos para generar aprendizajes sustantivos en temas de lectoescritura, lógico matemáticas y ciencias.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 11 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 15 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 15 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 15 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 15 horas

Baja venta de tortilla

Hace 15 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 15 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 15 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”