Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los estudiantes de Coahuila tendrán sus propios libros de texto.

Monclova

Llegan en 15 días libros Coahuila Educa

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 2 de septiembre del 2023 a las 04:11


Será para la segunda quincena de septiembre cuando comiencen a recibir los libros Coahuila Educa

Monclova, Coah.- Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos en la Región Centro, estimó que será para la segunda quincena de septiembre cuando comiencen a recibir los libros Coahuila Educa, que se utilizarán en el ciclo escolar 2023-2024.

“ “El Secretario de Educación ha sido muy preciso en cuanto a los libros de texto gratuito, de acuerdo a la declaración que hizo el gobernador, nos dicen que van a participar editoriales como Trillas, Santillana, Castillo y se está trabajando para que con una inversión de 72 millones de pesos, se van a elaborar los libros de texto gratuito y estarán llegando aproximadamente la segunda quincena de septiembre para los estudiantes de primaria y secundaria de Coahuila”, dijo Rodríguez.

Recordó que ante la controversia constitucional donde se determinó que no se entreguen los libros de texto en Coahuila, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación solicitó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Conaliteg, los libros del ciclo 2022-2023 pero fueron informados que no se van a mandar estos libros por lo que se tomó la decisión de recurrir a las casas editoriales de prestigio para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje para primaria y secundaria.

“ “Todo el material ya fue evaluado por gente de la Secretaría, van a ser 874 mil 584 libros para primaria, 368 mil 667 libros para secundaria, en total son 1 millón 243 251; en preescolar no tuvimos problema, no hubo cambio de libros”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 9 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”