Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México. Foto: Especial

Nacional

Xóchitl Gálvez recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México; ‘acepto con orgullo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de septiembre del 2023 a las 12:30


Tras llevar una amplia ventaja en las primeras encuestas, Xóchitl Gálvez ganó el proceso interno de Va por México sin llegar a los sondeos finales

Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez es oficialmente la coordinadora del Frente Amplio por México luego de que este domingo se le entregara la constancia que la avala como ganadora del proceso interno en la oposición para posteriormente ser la candidata a la Presidencia en 2024.

Gálvez apeló a recuperar la esperanza y corregir el rumbo de México, al recibir la constancia que la acredita como candidata presidencial de la oposición.

“ La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024″, dijo la posible candidata a la Presidencia desde el Ángel de la Independencia de la CDMX.

“ Hace apenas algunos meses la oposición estaba destruida. La pregunta no era si íbamos a ganar, sino por cuánto íbamos a perder. Y ahora sí hay oposición. En tan poco tiempo le dimos la vuelta (al oficialismo), y hoy contenta, yo, Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”.

Durante su discurso aseguró que si se convierte en la primera presidenta de México eliminará la división y no recurrirá a la ofensa, el insulto o la descalificación.

Advirtió que la puerta de Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, será abierta a través de la libertad y esperanza. Esto en referencia a que, según sus acusaciones, la actual administración no escucha las necesidades ciudadanas.

Xóchitl Gálvez ganó el proceso interno de Va por México sin necesidad de llegar a las últimas encuestas, esto luego de que los otros dos finalistas, el diputado Santiago Creel (PAN) y la senadora Beatriz Paredes (PRI) declinaran sus aspiraciones luego de la amplia ventaja que llevaba la exalcaldesa de la Miguel Hidalgo.

Además, los tres partidos informaron en los últimos días que cerraban filas con Gálvez, esto a fin de tener una candidatura común y evitar el desgaste político.

Por ello, el Frente Amplio por México no entregó más sondeos e informó que este domingo únicamente entregarían la constancia que la avala como coordinadora de la alianza opositora para posteriormente convertirse en candidata a la Presidencia.

Con su eventual candidatura, se abren las posibilidades de que México tenga a su primera mujer Presidenta, ya que en el oficialismo la aspirante que lleva la ventaja es la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila