Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Una emocionante jornada deportiva se vivió ayer domingo en la carrera con causa “Sin límite; corre, camina, trota 5k”, en Monclova, un evento que reunió a la comunidad en una muestra de solidaridad y compromiso social y fue posible llevarlo a cabo gracias a la coordinación entre el DIF Monclova, el departamento de Deportes y la Asociación Manos de Acero.
El alcalde Mario Dávila, dijo que el objetivo es promover la inclusión de las personas que presentan alguna situación de discapacidad para que se sientan incluidos y que son tomados en cuenta; la respuesta a este evento fue muy alta, porque participaron muchos ciudadanos que usan silla de ruedas para desplazarse.
La participación y el entusiasmo que mostraron los competidores fueron impresionantes, demostrando una vez más que en Monclova hay corazones dispuestos a sumarse a causas nobles; la carrera que tuvo un recorrido de 5 kilómetros contó con la asistencia de atletas de todas las edades y niveles de condición física, y de aquellos que se unieron con el propósito de apoyar una causa inclusiva y solidaria.
El Alcalde destacó la participación de niños que están tomando educación especial, otros niños que reciben rehabilitación en el hospital del DIF, así como personas mayores, muchos de ellos invidentes, pero que tomados de la mano pudieron realizar el recorrido, lo que habla del trabajo en equipo.
Al concluir la totalidad de los participantes el recorrido, se dio paso a la rifa de una buena cantidad de premios que fueron sorteados entre todos los corredores; “Eventos como estos fortalecen el tejido social de Monclova y nos impulsan a trabajar juntos por un futuro más inclusivo y solidario para nuestra querida ciudad”, dijo el Alcalde.
Fue una gran fiesta deportiva
En el mes de la discapacidad, DIF Municipal inició actividades con la carrera inclusiva 5K, donde cientos de participantes acudieron al llamado, convirtiendo el evento en una gran fiesta deportiva.
La primera dama, Leticia Carrillo, agradeció a todos los participantes que se sumaron a esta causa, demostrando su solidaridad a las personas que padecen alguna discapacidad.
La carrera inició en la Plaza del Magisterio y fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo y el alcalde Mario Dávila, además de funcionarios municipales y el reconocido atleta Manuel de Hoyos.
Algunos de los participantes cubrieron sus ojos y participaron un tramo de la carrera, como muestra de sensibilización para las personas con problemas visuales.
“ “Estamos muy contentos por la gran participación de la ciudadanía en esta carrera de inclusión, en la cual recorrimos 5 kilómetros”, destacó la Presidenta Honoraria del DIF.
Comentó que durante este mes que se conmemora la discapacidad, DIF Monclova tiene programadas diferentes actividades de sensibilización.
Leticia Carrillo, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal a través del departamento de Deportes.
Cabe mencionar que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de regalos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia