Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El fenómeno surgió a 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo

Nacional

La tormenta tropical Jova surge en el Pacífico mexicano

  Por EFE

Publicado el martes, 5 de septiembre del 2023 a las 09:20


No representa peligro para el país por ahora, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.-  La tormenta tropical Jova se formó este martes en el Pacífico mexicano, aunque no representa peligro para el país por ahora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno surgió a 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 1.165 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

“ Jova se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar al territorio mexicano”, previó el SMN.

Jova es el décimo ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.

De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que dejó en agosto cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico. EFE

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 9 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES