Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Instituto Electoral de Coahuila está solicitando a la Secretaría de Finanzas del Estado que les adelanten por lo menos 100 millones de pesos.

Monclova

Pedirá IEC adelanto de 100 millones de pesos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 04:10


El objetivo es cubrir los preparativos del próximo proceso electoral

Monclova, Coah.- Para cubrir los preparativos del proceso electoral local del próximo año, el Instituto Electoral de Coahuila está solicitando a la Secretaría de Finanzas del Estado que les adelanten por lo menos 100 millones de pesos del presupuesto que el Congreso le aprobará para el 2024.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dio a conocer que durante esta semana concluirán el análisis del proyecto de presupuesto que solicitarán ante el Congreso local para el 2024, cuyo monto total podrían tener ya definido el próximo viernes.

Sin embargo, dado que durante el 2023 están realizando actividades preparando el proceso electoral del próximo año, estarán necesitados de recursos que no estuvieron contemplados en el presupuesto de este año, por lo que harán una petición a la Secretaría de Finanzas.

“ “Por lo que hace a un posible adelanto de recursos, sí lo estamos considerando porque el próximo año hay elecciones en todo el país, y el mercado de los proveedores estará saturado. Queremos desde este año salir con licitaciones y adquisiciones para tener asegurado un lugar en la promoción de los bienes que necesitamos para preparar la elección en el 2024”, dijo Paredes Lozano.

Manifestó que el monto solicitado es de entre 100 y 115 millones de pesos, que serían un porcentaje de lo que les aprueben para el próximo año, pero que en caso de que no se pueda, buscarán que Finanzas les extienda un documento de garantía de la entrega de esos recursos.

“ “Lo necesitaríamos para antes de que acabe el año, y estamos trabajando con las autoridades para que, si bien no requerimos el monto total de lo que estamos pidiendo, por lo menos necesitaríamos unas cartas de suficiencia presupuestal de la Secretaría de Finanzas, para comprobar que tenemos los fondos necesarios para emitir una licitación pública”, agregó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”