Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Murió por causas aún desconocidas, por lo que familiares piden justicia.

Seguridad

Muere niño de 4 años dentro de un kinder

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2023 a las 20:43


Padres de familia piden que la directora y profesores nvolucrados sean destituidos del jardín de niños.

Ciudad de México.- Un niño de 4 años que asistió de manera normal a sus clases en el jardín de niños 10 de abril, ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa, murió por causas aún desconocidas, por lo que familiares piden justicia.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, cuando Pedro ingresó al plantel en el turno vespertino, donde complicaciones lo llevaron a perder la vida. Autoridades educativas sostienen que murió en el hospital, pero otra versión señala que fue en la escuela.

Brenda Torres, tía de ‘Pedrito’ —como le llamaban sus familiares— declaró que “su mamá lo trajo bien. Aquí refieren que mi sobrino se desvaneció, dan una versión y luego dan otra. A ella (mamá del niño) le avisaron a las 17:10 horas cunado mi sobrino falleció a las 15:10 horas”.

“ Se me hace injusto que no digan qué es lo que pasó. Unos dicen que se atragantó con el vómito, otros dicen que lo aventaron del segundo piso; otros que nada más fue así”.

Ante las inconsistencias y falta de información, manifestantes protestaron afuera del kínder para exigir justicia por la muerte del menor, asimismo piden que aclaren el fallecimiento de ‘Pedrito’.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para asegurar la escuela.

Por otra parte, la tía del niño señaló que: “mi prima está shock, no tiene cabeza para nada ahorita. Varios papás traemos a nuestros niños y estamos con inseguridad porque dicen que no es la primera vez que sucede. No nos explicamos qué fue lo que pasó, si él venía bien. No traía golpes, raspones, ni nada. Él estaba bien. Solo quiero la verdad”.

Tras lo sucedido, otros padres llegaron para respaldar a la familia del menor, diciendo que no ha sido la única vez que pasa algún incidente en el plantel, por lo que exigen la instalación de cámaras de seguridad en la escuela y de vigilancia del C5 en calles aledañas..

También los padres de familia piden que la directora Lourdes Escutia Ángeles y profesores involucrados sean destituidos del jardín de niños.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 41 minutos

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 8 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 9 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 9 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 10 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 10 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 10 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 11 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 12 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 12 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 13 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA