Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acompañado por regidores y directores, el alcalde Mario Dávila entregó 50 tambos a ciudadanos de distintas colonias; la entrega se llevó a cabo en el área de Servicios Primarios.

Monclova

Entrega Mario 50 tambos para basura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de septiembre del 2023 a las 04:06


El objetivo es mantener los sectores libres de basura y fomentar la responsabilidad ambiental de los habitantes

Monclova, Coah.- Con el firme propósito de promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Monclova llevó a cabo la entrega de 50 tambos para basura a igual número de ciudadanos con el propósito de mantener el entorno de las colonias libre de basura y fomentar la responsabilidad ambiental de los habitantes.

Ovidio Cuéllar, director del departamento de Limpieza del área de Boteo, informó que la entrega de los 50 tambos responde a las peticiones que los ciudadanos han realizado en los últimos dos meses, y se ha logrado llevar a cabo gracias a la colaboración de diversas empresas, entre ellas Trinity, Gunderson y Teksid, que han demostrado su compromiso de apoyo a la Presidencia Municipal en esta causa ambiental.

Catalina Sánchez Zamora, en representación de los vecinos beneficiados, expresó su agradecimiento a las autoridades por la entrega de los tambos, porque esta acción atiende una de las necesidades básicas de los hogares y subrayó: “Esta acción nos compromete como ciudadanos a mantener limpias las áreas en las que habitamos”.

Posteriormente, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado resaltó en su mensaje que aunque la entrega de un simple tambo de basura pueda parecer algo sencillo de manera individual, la verdad es que Monclova cuenta con aproximadamente 250 mil habitantes, y cada habitante produce un kilo de basura diariamente, generado 250 toneladas de basura que se recolectan diariamente en la ciudad.

Dijo que mantener la ciudad limpia es fundamental para la imagen, la salud pública y la prevención de enfermedades en la comunidad, por lo que la entrega de estos tambos de basura representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más limpia y consciente de su responsabilidad ambiental, dijo para concluir.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 16 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”