Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Empresas de manufactura, farmacéutica, alimentos, automotriz, logística y aeronáutica están demandando más espacios en México.

Negocios

Desarrolla Amistad 5 parques en Coahuila; proyectos a 2 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2023 a las 04:10


Impulsa nearshoring llegada de más empresas a las zonas norte y Bajío del país

Ciudad de México.- Parques Industriales Amistad planea edificar siete inmuebles en México en los dos próximos años, para atender las necesidades de empresas de manufactura, farmacéutica, alimentos, automotriz, logística y aeronáutica.

Esos parques industriales estarían ubicados en las zonas norte y Bajío del país, en donde se ha identificado mayor relocalización de empresas debido al efecto del nearshoring, señaló José Francisco Rosete Núñez, director general de la firma.

“

Estamos invirtiendo en Ramos Arizpe, Coahuila; arrancando con otro inmueble en Saltillo y desarrollando en Acuña, Piedras Negras y en el Bajío dos unidades más”, destacó, sin precisar el monto de inversión.

No obstante, destacó que Grupo Amistad actualmente ha desarrollado más de 3 mil hectáreas de parques industriales y edifica más de 1.4 millones de metros cuadrados al año. 

Rosete Núñez comentó que uno de los retos que tiene el sector para responder a las demandas de compañías que están relocalizándose es el acceso a energía eléctrica y la escasez de agua.

“

Hay regiones que cuentan con mayor demanda y en otras en donde hay que llevar infraestructura”. 

 

Inversión

Recientemente, la firma anunció una inversión de 80 millones de dólares para la edificación del Parque Industrial Amistad Laguna, en Coahuila.

Podría operar a finales de 2024 con aproximadamente 30 empresas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%