Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Novak Djokovic recupera el número uno del ranking ATP

  Por ESPN

Publicado el lunes, 11 de septiembre del 2023 a las 08:54


El serbio vuelve a ser el número uno del tenis al superar al español Carlos Alcaraz en la final del US Open.

Nueva York.- El serbio Novak Djokovic, que logró este domingo su cuarta victoria en el Abierto de Estados Unidos y su 24° torneo del Grand Slam, vuelve a ser el número uno del tenis al superar al español Carlos Alcaraz.

Djokovic, que al inicio del torneo ya recuperó la cima de la clasificación ATP, es el jugador que más semanas acumula en cabeza de la lista, con 390, ochenta más que el suizo Roger Federer. Rafa Nadal es sexto con 209 y Alcaraz, pese a su juventud, ya es decimosexto con 36.

El jugador balcánico encabeza la tabla con 11.795 puntos (no jugó el US Open en 2022), por los 8.535 de Alcaraz (defendía el título), y el ruso Daniil Medvedev, finalista en Nueva York, mantiene la tercera plaza con 7.280.

El danés Holger Rune continúa cuarto y el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev suben dos posiciones para ser quinto y sexto.

La mayor caída en el Top 10 es la del noruego Casper Ruud, que retrocede cuatro plazas y ahora es noveno, tras el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Taylor Fritz, y accede a este grupo el alemán Alexander Zverev.

El argentino Francisco Cerúndolo, que baja una plaza, es 21°, una por delante del chileno Nicolás Jarry, que sube tres. Además, mejoró cuatro puestos el argentino Sebastián Báez, que se sitúa en el 28°, siete por delante de su compatriota Tomás Martín Etcheverry

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 13 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 13 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 13 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 13 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 13 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 13 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia