Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Entrega Senado reconocimiento a Gobierno de Atizapán por inovador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2023 a las 22:00


La ceremonia se realizó en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, en coordinación con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, entregaron un reconocimiento a Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, por su destacada trayectoria y decidido impulso a la innovación y desarrollo tecnológico al frente del Gobierno que encabeza.

La ceremonia se realizó en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, donde el Alcalde, acompañado de miembros del Cabildo y titulares de área del Ayuntamiento, fue reconocido.

“Agradezco muchísimo la distinción. Celebro que nos den la oportunidad como gobiernos municipales de poder trascender, de que el esfuerzo y trabajo que realizamos desde nuestra trinchera ayuda a dar mejor calidad de vida a las y los atizapenses”, expresó.

Además, Rodríguez Villegas consideró que todos los representantes con puestos de representación popular tienen la obligación de trascender y dejar huella en la Administración pública, con trabajos duraderos.

“Es el hecho de implementar temas y sistemas que permiten a la sociedad tener un mayor contacto, un contacto permanente con las autoridades, que puedan reportar desde un bache, una luminaria, el apoyo de Seguridad Pública, permite que nuestro municipio se ponga a la vanguardia”, comentó.

“El proceso de otorgamiento de becas lo estamos manejando todo a través de la aplicación (Atizapán Te Escucha), y eso permite que se vaya agilizando, y permite facilitar la vida”.

También refirió que el éxito de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el municipio tiene que ver con un tema tecnológico, ya que a través de la Dirección de Seguridad Pública se ha hecho una inversión muy importante y se han adquirido cámaras que permiten identificar rostros, matrículas de los automóviles y movimientos sospechosos, lo que busca inhibir la comisión de delitos.

Por su parte, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, explicó que el propósito de entregar estos reconocimientos comienza por el impacto directo que tienen los ambientes digitales en la ciudadanía.

“Cuántos ahorros significan de árboles, cuántos ahorros y medidas en favor del medioambiente y evitar el papel y digitalizar archivos, nóminas”, refirió el legislador yucateco.

“¿Con qué facilidad puede acudir un habitante de Atizapán a uno de los módulos del Ayuntamiento y encontrar con que en ese módulo esta su información? Esas son algunas de las cosas que nosotros queremos reconocer y esto, sin duda, se debe al empuje, el impulso y al conocimiento e inteligencia de quien dirige este Ayuntamiento“.

En su intervención, el Senador José Alfredo Botello Montes, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, aseguró que la oportunidad que tiene el Alcalde atizapense de estar sirviendo al Municipio favorece a que se consolide un gran andamiaje del gobierno digital.

“Queda de manifiesto que aquellas personas que vuelven al servicio público ya no llegan a improvisar, sino que llegan a trascender”, aseveró.

Y la Senadora Alejandra Lagunes, también integrante de dicha Comisión, opinó en favor de la digitalización de los procesos.

“Los gobiernos se vuelven pesados porque están llenos de burocracia y los trámites digitales hacen que los gobiernos sean delgados, ligeros, simples y sencillos, y eso transforma el legado”, dijo Lagunes.

“Digitalizar el gobierno es hacerlo más simple, más sencillo, es un legado que trasciende su Administración. Soy una creyente de la tecnología como un poder transformador”.

Notas Relacionadas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 3 dias

Aprueba Senado Ley Federal de Derechos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila