Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ovidio Guzmán, "El Ratón", fue detenido en enero en Estados Unidos, lo que desató narcobloqueos. Crédito: Especial.

Nacional

Pide Secretario de Seguridad de Sinaloa no ‘apanicar’ por extradición de Ovidio

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 14:23


Tras la extradición de Ovidio Guzmán a EU, el Secretario de Seguridad de Sinaloa afirmó que la entidad está tranquila y no hay alerta.

Ciudad de México.- Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, afirmó que no existe ninguna alerta en el Estado luego de la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos.

“ No queremos ‘apanicar’ y ojalá que la nota que saquen no vaya a ‘apanicar’ a la gente porque no es tal situación”, señaló al ser abordado tras un evento conmemorativo este 16 de septiembre, encabezado por el Gobernador Rubén Rocha.

“Queremos que toda la población, todos los ciudadanos, tengan la tranquilidad, no estamos en situación de alerta, por eso remarqué que la situación de seguridad sigue en la misma situación como si fuera diario, sin ningún problema. No esperamos esa situación (culiacanazo’), además, ese tema es una cuestión federal”, agregó.

“ Que sigan teniendo confianza, que mantengan la tranquilidad y que desarrollen sus actividades de manera normal”, externó a los sinaloenses.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa afirmó que la entidad actualmente atraviesa por “buenos tiempos”.

Detalló que, con motivo de los festejos patrios, en Culiacán se contó con 900 elementos de todas las corporaciones de seguridad pública.

Precisó que hasta el corte de las 5:00 horas de este sábado, no hubo detenidos con incidentes relacionados al “Grito”, algún hecho de violencia o falta administrativa.

“ No hubo borrachos, no hubo nada. Queremos pensar que sí se fueron a su casa. Muy bien se portaron los sinaloenses”, aseguró.

En plenas fiestas patrias, Ovidio Guzmán fue extraditado ayer a EU. Su traslado en tiempo récord, a ocho meses después de su detención, el 5 de enero, se atribuye a que no interpuso ningún recurso legal para evitarlo.

De acuerdo con The New York Times, se espera que comparezca ante la Corte de Distrito Federal en Chicago el próximo lunes. Estaría representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también defendió a su papá.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida