Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Uno de los niños interpretó el Toque de Bandera. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Niños improvisan su Grito de Dolores tras cancelación de fiestas patrias en Chiapas

  Por Proceso

Publicado el domingo, 17 de septiembre del 2023 a las 09:19


Dos niños realizaron su propio Grito desde el balcón de su casa luego de que las autoridades cancelaran las fiestas patrias por la violencia

Chiapas.- Un par de niños improvisaron el Grito de Independencia desde el balcón de su casa luego de que las autoridades municipales decidieran suspender las fiestas patrias por la inseguridad y la violencia que padece esa región de la Sierra y Frontera de Chiapas.

Al menos una veintena de los 124 municipios de Chiapas suspendieron las fiestas patrias y el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, entre ellos el municipio de Siltepec, donde las autoridades municipales pidieron a la población que se resguardara en sus hogares.

Dos niños del barrio Las Nubes de Siltepec subieron a la segunda planta de la casa y desde el balcón dieron el Grito de Independencia.

Uno de ellos tocó el Toque de Bandera con su trompeta y otro más sostuvo la bandera mexicana. El sonido emotivo se escuchó a varias cuadras a la redonda. Lo que llamó la atención de los vecinos.

Una persona grabó la escena, que se hizo viral en redes sociales.

Siltepec es un municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas que en los últimos meses ha sido golpeado por la violencia causada por el narcotráfico.

Narcobloqueos, retenes, desapariciones forzadas, ejecuciones y enfrentamientos son escenas que viven ahora sus pobladores.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 1 dia

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila