Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Higor Fiuza surfeando con su pitón Shiva. Foto: El Mundo

Internacional

Australiano es multado por surfear con una serpiente en el cuello

  Por AFP

Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2023 a las 14:27


El hombre tenía el permiso para tener la serpiente como mascota, pero no para sacarla de su casa

Sídney.- Por si la presencia de tiburones no fuera suficiente motivo de preocupación en las aguas australianas, un hombre fue cazado surfeando con una serpiente enroscada en su cuello y fue multado con 1.500 dólares por su osadía.

El intrépido surfista provocó revuelo en la ciudad de Gold Coast, en la costa este de Australia, tras publicarse imágenes suyas cabalgando las olas junto a su reptiliana mascota.

Las autoridades del estado de Queensland, donde se ubica esta ciudad al sur de Brisbane, impusieron al surfista una multa de 2.322 dólares australianos.

En un comunicado publicado el lunes, el departamento estatal de Medioambiente y Ciencias señala que el hombre tenía permiso para poseer la serpiente como mascota, pero no para sacarla de su casa y, todavía menos, para surfear con ella.

“ Llevar a un animal a un espacio público o exponerlo requiere otro permiso”, dice el boletín.

La serpiente en cuestión no es acuática

“ Las serpientes son obviamente animales de sangre fría y, aunque pueden nadar, los reptiles generalmente evitan el agua”, explica el texto.

“ La pitón encontraría el agua extremadamente fría. Las únicas serpientes que deberían encontrarse en el océano son las culebras marinas”, agregó.

El animal en cuestión era una pitón de alfombra, una especie no venenosa autóctona de Australia. Puede medir hasta tres metros de largo y suele enrollarse alrededor de su presa para sofocarla.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial