Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Deportes

Culmina el Súper Bull en Saltillo

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 07:09


Más de 2 mil coahuilenses disfrutaron una gran noche llena de adrenalina con el Súper Bull anual celebrado dentro del Festival Rodeo Saltillo Expogan

Saltillo, Coah.- Más de 2 mil coahuilenses disfrutaron una gran noche llena de adrenalina con el Súper Bull anual celebrado dentro del Festival Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2023.

Fue minutos antes de las 20:00 horas cuando los vaqueros y vaqueras comenzaron a formar las filas para acceder a las instalaciones de la Arena 8 segundos y ocupar un lugar en las gradas laterales y centrales del lugar.

Con escenario lleno, alrededor de las 20:15 horas con una gran presentación fueron salieron a la arena los jinetes que se encontraban listos para la competencia, realizando los honores a la bandera y la oración del vaquero, además de proyectar el video en honor a Fernando Aguirre Rebonato.

Las horas transcurrieron en el festival y luego de 30 montas de jinetes nacionales e internacionales, sólo seis competidores pasaron a la ronda corta para subirse a los lomos de los toros para pelear el campeonato de la edición.

En tanto a las actividades del segundo día, iniciaron en San Antonio de las Alazanas con la recepción de los vaqueros que luego se montaron al caballo para la tradicional cabalgata, misma que salió a Saltillo a las 11:00 horas y concluyó en la Arena 8 segundos Alrededor de las 14:00 horas.

Asimismo, desde muy temprano en dichas instalaciones, se llevaron a cabo las competencias infantiles en amarre de chiva, carrera de polos y carrera de barriles dentro de la arena de espectáculos y a las 16:00 horas se llevó a cabo la presentación de hermosos ejemplares equinos del Rancho el Fortín que han sido campeones mundiales de Reining.

Mientras, en la Arena de Espectáculos se desarrolló la competencia de monta de borregos en la categoría infantil y monta de toros en la división juvenil, en donde se vivieron emocionantes momentos.

Este domingo el festival cerró sus puertas luego de un gran fin de semana vaquero, abriendo las puertas al público a las 12:00 horas con competencia infantil y juvenil, quienes mostrarán una vez más sus mejores lazadas y montas.

Además de temas deportivo, también hubo exhibición de ganadería, aves de combate y exóticas, autos clásicos, pabellón de vinos, mercado, concurso de parrilleros y música, quienes amenizarán el evento desde la apertura del día.

En tanto a la actividad que puso fin al evento vaquero, fue el Rodeo de las Estrellas, mismo que inició a las 17:00 horas con un gran espectáculo que tuvo presencia local e internacional.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 4 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 14 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 14 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 14 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 14 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 14 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia