Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandará empresario a Corral por $70 millones VIDEO: Regio es atacado por un pato en pleno Paseo Santa Lucía en Monterrey Pepe Madero se sincera sobre su crisis existencial y la soledad a los 45 años Llevaba arsenal ‘mata policías’: Semar asegura más de 19 mil cartuchos de alto poder en Sonora ¡Quieren a Messi! Tras nueve años de ausencia, Conmebol deja opción a Concacaf de volver a la Libertadores

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Confirman que Montserrat Juárez murió en un departamento de la colonia Anáhuac, desapareció en Edomex | Foto: Agencias

Nacional

Confirman que Montserrat Juárez murió en un departamento de la colonia Anáhuac, desapareció en Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 20:37


Vecinos denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente vivía violencia; su ficha de búsqueda tenía fecha de desaparición del año 2022.

Ciudad de México.- Durante las primeras horas del sábado 24 de septiembre, usuarios de las redes sociales informaron sobre un supuesto caso de feminicidio, donde una mujer perdió la vida en un departamento de la colonia Anáhuac I, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la planta baja por un policía y otros sujetos no identificados.

A través de un perfil de Twitter identificado como @rbongil, vecinos informaron que “desde hace más de un año se denunció la violencia ejercida por un sujeto hacia su pareja“, misma que supuestamente terminó el día de ayer con una golpiza que le arrebató la vida. Fue identificada como Montserrat Juárez Gómez.

También se compartió en las redes sociales una ficha de búsqueda, donde se le identifica con el mismo nombre, con una edad de 25 años y fecha de desaparición del 7 de julio de 2022, con un reporte por parte de sus familiares el 10 de marzo de 2023. Montserrat nació en 1997, y habría desaparecido en la colonia Estrella Oriente, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

SSC confirma que el cuerpo no contaba con signos de violencia

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó un comunicado en el que aclararon que fue un hombre de 53 años quien informó que su presunta nuera se había supuestamente desvanecido. Agregaron que durante las primeras pesquisas, el cuerpo de Montserrat no contaba con signos de violencia.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado 22 de septiembre, en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los efectivos recibieron el reporte de una persona inconsciente. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Por lo anterior se solicitó el apoyo médico, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a una mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios. Asimismo, personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes.

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detienen a seis funcionarios durante la consulta de revocación de mandato de Salomón Jara

Hace 2 horas

Escándalo de camionetas destapa crisis de inseguridad que amenaza a jueces

Hace 3 horas

Sheinbaum revela que ha solicitado a EU extraditar a implicados en caso Ayotzinapa y ‘huachicol fiscal’

Hace 3 horas

SRE analizará respuesta a Trump sobre junta de paz para Gaza: Sheinbaum

Hace 4 horas

Descarta Sheinbaum reforma a fiscalías: ‘todavía no está considerada’

Hace 4 horas

Se trabaja junto con Cuba en tratamiento para evitar amputaciones por diabetes: Ssa

Hace 4 horas

EU informó a México sobre entrega voluntaria de Ryan Wedding en su embajada: Sheinbaum

Hace 5 horas

Defiende Sheinbaum a ministros de la Corte y exhibe lujos de exintegrantes

Hace 5 horas

Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

Hace 5 horas

Sheinbaum anuncia construcción de 24 hospitales y compra de equipos médicos

Hace 5 horas

Sheinbaum no desmiente freno al envío de crudo a Cuba y afirma que Pemex decide cómo y cuándo hacerlo

Hace 6 horas

Grecia Quiroz acusa montaje de opositores tras aparición de ‘narcomantas’ en Uruapan: ‘Es guerra sucia’