Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En una semana quedará solucionado el problema eléctrico en el plantel.

Carbonífera

Toman padres escuela por falta de electricidad

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 27 de septiembre del 2023 a las 04:15


Desde el seis de septiembre tienen problemas de sobrecarga eléctrica.

Sabinas, Coah.- Padres de familia de la secundaria María Guadalupe Zúñiga Díaz, de la colonia Santo Domingo, tomaron momentáneamente las instalaciones del plantel educativo al no ver avances de la rehabilitación del sistema de servicio eléctrico que se dañó desde el pasado 6 de Septiembre, lo que obligó a la población estudiantil a regresar a la modalidad en línea, sistema que los progenitores consideran de ineficiente, ya que el 30 por ciento de los alumnos se conectaban mientras que el resto por su situación económica se les complicaba hacerlo.

Gabriel Zamora Carrillo director del plantel dijo que derivado a la sobrecarga del sistema de los equipos de minisplit se dañó la red general de electricidad, ya que las líneas no son aptas para la capacidad de dichos equipos.

Sin embargo autoridades de servicios educativos y municipio intervinieron para que a la brevedad se resolviera la problemática, sin embargo por lo tardío del material que solicitaron los contratistas, y la presencia reciente de lluvias retrasó los trabajos.

Marisol Ávila Menchaca, Subsecretaria de Servicios Educativos, entabló pláticas con los padres de familia, haciéndoles de su conocimiento la situación, sin embargo se le confirmó que a más tardar a partir del lunes entrante, el problema quedará ya resuelto.

Luego del diálogo con la autoridad escolar, los padres de familia levantaron el plantón para que el personal comenzara a laborar.

En lo que respecta a los alumnos, se les asignaron tareas para que las pudieran desarrollar durante esta semana.

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 27 minutos

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 29 minutos

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 31 minutos

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 38 minutos

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 38 minutos

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 40 minutos

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 41 minutos

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 2 dias

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla