Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En Fomento Económico Mexicano (Femsa) fue director de finanzas y posteriormente director general. | Cuartoscuro

Negocios

Fallece el empresario Othón Ruiz Montemayor; tenía 80 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de septiembre del 2023 a las 15:31


El Consejo Agropecuario Nuevo León dio a conocer la noticia tras publicar un mensaje de apoyo a los familiares en su cuenta de la red social X.

Nuevo León.- Othón Ruiz Montemayor, empresario y político nacido en Nuevo León falleció este miércoles 27 de septiembre a la edad de 80 años.

El Consejo Agropecuario Nuevo León dio a conocer la noticia tras publicar un mensaje de apoyo a los familiares en su cuenta de X, antes Twitter.

De igual manera el Partido Revolucionario Institucional hizo una nota de pésame a familiares y amigos del empresario en sus redes sociales. 

Dentro de la carrera del empresario Othón Ruiz destaca el papel que tuvo  como director de Finanzas y director general del Grupo Visa, donde operó al lado de Eduardo Elizondo, así como los puestos que desempeñó en el Grupo Financiero Banorte.

En Femsa, fue director de finanzas y posteriormente director general, también fue presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León a principios de los años 90, y en su gestión fue creador, financiador y fundador del Centro Internacional de Negocios, Cintermex, entre muchas otras actividades.

Además fue presidente de la Asociación de Bancos de México de 2002 a 2003, e incursionó en la política al ser elegido como secretario de Desarrollo Económico y Tesorero General del estado de Nuevo León del 2009 al  2015, durante la gubernatura de Rodrigo Medina de la Cruz. 

Al cumplir 50 años de trabajo publicó un libro en el que plasmó las experiencias vividas en medio siglo de trabajo.

“ Se trata de compartir la experiencia que tuve en un poco más de 50 años de trabajo, 30 de los cuales los pasé en el Grupo Visa, ahora Femsa, y los restantes en diversas ocupaciones. Son las experiencias que tuve y lo que pudimos hacer”, detalló.

También se desempeñó como consejero de múltiples empresas, tanto mexicanas, como extranjeras y participó en organizaciones como el Club Campestre, el Casino Monterrey, Las Misiones, Centro Ecuestre de San Pedro y el Club Hípico.

Información por MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%