Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Se han regularizado un millón 803 mil vehículos de procedencia extranjera en todo México.

Noticias

Amplían regularización de autos ‘chocolate’; da gobierno nuevo plazo

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 28 de septiembre del 2023 a las 04:54


Coahuila es uno de los 14 estados donde aplica el programa, cuyos recursos obtenidos son utilizados para la mejora de vialidades.

Ciudad de México.- El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como “chocolate”.

“

Dada la buena aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios de las entidades federativas participantes, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

“

El señor presidente López Obrador nos instruyó ampliar el plazo del Programa de Regularización de Vehículos Usados provenientes del extranjero hasta el próximo 31 de diciembre”, anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

En conferencia, la funcionaria informó que se han regularizado un millón 803 mil vehículos de procedencia extranjera en todo México.

Con ello, señaló, el Gobierno ha recaudado más de 4 mil 500 millones de pesos que se han utilizado en la pavimentación de calles.

“

Y se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular, al Repuve, lo que nos permite saber los nombres de los propietarios y, por tanto, sacar a las unidades del anonimato, para evitar que sean ocupadas para cometer ilícitos”, indicó.

“

De esta forma se contribuye a contar con caminos y vías en condiciones óptimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida. Además, un millón 478 mil 800, es decir, el 82% de los vehículos regularizados ha sido emplacados con este programa”, agregó.

 

Rechaza la AMDA

Al respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que una de las razones por las cuales se tiene el decreto para regularizar autos chocolates es que los delincuentes no utilicen unidades que no han sido registradas, pero en realidad esas no son demandadas por ellos.

“

La justificación para ampliar tal decreto es que no se utilicen estas unidades en actividades ilícitas, cuando en realidad los delincuentes mayormente utilizan vehículos robados de modelo reciente”, afirmó en un comunicado Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

 

Aplica en:

-Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango.

-Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco.

– Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 2 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 2 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 4 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’