Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Gallardo,d irector estatal de Protección Civil. | Zacatecas | Omar Hernández H.

Nacional

Quedan varados más de mil 500 migrantes en Zacatecas; implementan operativo de seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2023 a las 00:35


El ferrocarril se detuvo en la estación Hidalgos de Ojuelos del municipio de Fresnillo.

Ciudad de México.- Un operativo especial de varias dependencias gubernamentales de Zacatecas se llevó a cabo este viernes en el municipio de Fresnillo debido a que un tren quedó detenido en la estación de la localidad.

​A bordo de La Bestia viajan cientos de migrantes centroamericanos que quedaron varados en la estación Hidalgo de Ojuelos, ubicada a 29 kilómetros de la capital.

Jorge Gallardo, director estatal de Protección Civil, expresó su preocupación por los migrantes que viajaban en el tren, resaltando a las mujeres embarazadas, niños y personas heridas.

“ Estos vagones venían acompañados de migrantes, si se dan cuenta es un aproximado entre mil 500 y dos mil migrantes, aquí da tristeza esto porque vienen mujeres embarazadas, niños pequeños de brazos, algunos que apenas pueden caminar”

En el operativo participan, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal.

“ Se ha dado apoyo médico, se ha dado alimentos, se ha dado bebidas, hay mucha gente migrante que quiere seguir con su destino, llegar a su lugar que ya tienen ellos en mente, vamos a estar muy atentos y brindarles el apoyo que necesitan”, añadió Jorge Gallardo.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública está preparando un operativo de protección para los migrantes, con el fin de evitar que sean víctimas de grupos delictivos que operan en la zona.

 

Con información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León