Monclova

Publicado el miércoles, 4 de octubre del 2023 a las 04:12
Monclova, Coah.- Por no conseguir la manifestación de voluntad de ciudadanos que los apoyaran, tres personas que aspiraban a ser candidatos independientes a la Diputación Federal del Distrito 03 con cabecera en Monclova no pudieron registrarse como tal.
Alejandro San Miguel Ramón, encargado de la vocalía ejecutiva del INE en el Distrito 03, informó que el plazo de los registros venció el 29 de septiembre y hasta esa fecha ninguno de los aspirantes pudo hacerlo debido a que no cumplieron con lo establecido por la ley en cuanto a manifestaciones de voluntad de ciudadanos.
Explicó que en el caso del Distrito 03 hubo tres personas, dos del sexo femenino y una del masculino que manifestaron su intención de ser candidatos independientes a la diputación federal, para lo cual requerían tener el apoyo de alrededor de 7 mil ciudadanos.
Sin embargo, dijo que ninguno alcanzó a reunir esa cantidad de manifestaciones de apoyo, por lo que no se registraron como candidatos independientes.
Destacó que los tres interesados no eran gente que tuviera reconocimiento general en Monclova, lo que influyó para que no pudieran cumplir con lo que establece la ley.
“ “Más que nada es que la ciudadanía tiene todavía como más cautela con los independientes que con los partidos políticos, siguen identificados más con los entes políticos que con los propios ciudadanos”, expresó.
Sostuvo que hasta la fecha ningún ciudadano se ha registrado como candidato independiente a la Diputación Federal del Distrito 03 con cabecera en Monclova, y la razón ha sido la misma, no alcanza a cubrir las manifestaciones de voluntad de ciudadanos que exige la ley.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia