Coahuila

Publicado el miércoles, 4 de octubre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- La marcada presencia de niños en algunos cruceros y calles de la ciudad es generada por padres de familia que han tomado esta actividad como un trabajo, y en su totalidad se trata de gente que sólo está de paso, afirmó Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la Unidad de Integración Familiar del Municipio.
“
Hay temporadas en la que gente del sur viene a la ciudad. Ellos ven esta actividad como si fuera un trabajo. Nuestra labor es de platicar con los papás, hacerles ver que el trabajo infantil en Coahuila está prohibido y que las acciones van encaminadas a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.
De igual forma se les informa que trabajar en los cruceros implica un riesgo de
accidente.
Se les pide a los adultos resguardar a los niños en un área donde no les dé el sol, que no corran riesgo.
“
Ellos dicen que son amenazados, y se ven obligados a dejar su lugar de origen, por eso se vienen para acá. Suelen quedarse un tiempo, como tres semanas a un mes, y se van; pero después de un tiempo regresan. No es gente que se quede aquí, van de pasada”, sostuvo.
Aseguró que los casos de reincidencia son mínimos, y no se ha encontrado a familias que tengan una residencia fija en la localidad.
“
En la intervención que se hace, se les advierte que los niños deben estar en la escuela, no en la calle”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia