Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Gobernador reiteró en Piedras Negras, Acuña y Frontera que habrá “una transición de Gobierno en calma”.

Noticias

La seguridad se ha construido bajo un proyecto social: MARS; coloca primera piedra de Mencorsa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de octubre del 2023 a las 04:51


Entrega obra de pavimentación y equipo de cómputo al Sistema Conalep

Piedras Negras, Coah.- En gira de trabajo por este municipio, en donde se colocó la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa, se entregó una obra de recarpeteo y equipo de cómputo a planteles del Conalep, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la seguridad que se vive en Coahuila ha sido construida bajo un proyecto social, con la participación de todos, por lo que enfatizó que tiene mucho que agradecerle a las y los coahuilenses.

Los trabajos que arrancaron y las acciones que se entregaron este día suman más de 207.7 millones de pesos.

El Mandatario estatal acompañó a la familia Mendel Cordero en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa, en el que se invierten 200 millones de pesos y que se suma a los ubicados en otros puntos de Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

Riquelme Solís manifestó que este complejo ampliará las oportunidades de hospedaje industrial y de trabajo, y representa la inversión número 60 durante el presente año.

“

Hemos cerrado fuerte en materia económica, somos el segundo estado más exportador y seguro de México”, aseveró, al tiempo de agradecer a los inversionistas por confiar en Coahuila y ser promotores de empleo en la entidad.

Informe de Gobierno

Dio a conocer que el 9 de noviembre presentará su sexto y último Informe, y señaló: “Coahuila va a seguir bien, mi responsabilidad es entregar este Gobierno en el formato más responsable que hayamos tenido en la historia de los gobiernos, para que Manolo Jiménez (gobernador electo), el 1 de diciembre pueda entrar, continuar y mejorar el Coahuila que todos queremos”.

En su intervención, el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, expresó que la entidad cuenta con plataformas digitales para que proveedores puedan ofrecer sus servicios a las mil 68 industrias instaladas en Coahuila, que siguen generando empleos.

La Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño González, destacó la inversión que se genera en esta frontera, “la mejor de México”, y resaltó las ventajas competitivas de la ciudad, así como la seguridad, que prevalece.

Por su parte, Arturo Mendel Cordero, accionista del consorcio empresarial, expresó que este es un momento importante para el desarrollo económico de la región y es el resultado del trabajo y visión compartida del Gobierno estatal con el sector empresarial.

Detalló que el Parque Industrial se ubica en una extensión de 38 hectáreas y contará con todos los servicios de agua, drenaje, gas y electricidad. Expuso que será un motor para el desarrollo económico de la región, además de que impulsará la creación de empleos, promoviendo la  innovación y competitividad.

Mendel Cordero agradeció a los clientes que han confiado en su visión, a los colaboradores y, en especial, al Gobernador de Coahuila, por el impulso al desarrollo y seguridad del estado.

En el Parque Industrial Mencorsa se contempla, como primer proyecto, una nave especulativa de 15 mil metros cuadrados; en el mismo habrá renta y venta de naves y terrenos.

El proyecto estima que se instalarán alrededor de 11 empresas en los próximos años.

En esta ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes, además, accionistas de Mencorsa: el general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, y la diputada local Esperanza Chapa García, así como representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la población.

Entrega equipo de cómputo

Más tarde, al visitar el Conalep de este municipio y junto al director general en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, el gobernador Miguel Riquelme entregó 40 equipos de cómputo al plantel de esta frontera, 30 equipos a Ciudad Acuña y 80 kits de actualización para Frontera.

En este plantel educativo pidió a los estudiantes que se sigan preparando: “Hoy en día ustedes tienen la oportunidad de salir con un trabajo, de quedarse a laborar en nuestro estado: sigan echándole ganas”, expresó.

También los invitó a salir al mercado laboral y seguir fortaleciendo el programa de educación dual que promueve la institución educativa, la que ha dado prestigio al estado y contribuye a mantener los niveles de excelencia.

Por su parte, Alfio Vega, director general del Conalep en Coahuila, externó que gracias a la lucha permanente de Miguel Riquelme contra la inseguridad, los 10 mil 850 alumnos de este Sistema pueden regresar diariamente a sus casas y seguros.

Detalló que la entrega del material favorece la modernización de 468 nuevos equipos de cómputo, ya que se entregaron 582 kits de actualización para dar nueva vida útil a los equipos existentes al 100 por ciento.

Pavimentación

Con inversión de 7.7 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme y la alcaldesa Norma Treviño Galindo dieron el banderazo de la obra de pavimentación del Bordo de la Defensa, en beneficio de aproximadamente 15 mil habitantes.

Solís expresó que Piedras Negras ha crecido enormemente gracias a las administraciones municipales y la participación de todos los sectores.

“

A diferencia de otras entidades, Coahuila sigue su propio rumbo e indicadores, somos una isla en medio del noreste del país”, aseguró.

Enfatizó que entregará un mejor Coahuila y un Piedras Negras en movimiento y mucha productividad, al tiempo que pidió a la comunidad duplicar el apoyo al próximo Gobierno que encabezará Manolo Jiménez.

 “

Eso es lo que nos va a dar la fortaleza para que Coahuila siga creciendo en los próximos años”, resaltó.

“

Tenemos el compromiso de entregar cuentas claras para iniciar un buen Gobierno, y las herramientas necesarias para emprender los retos comprometidos para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra bendita tierra: Coahuila de Zaragoza”, puntualizó el Mandatario estatal.

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 12 minutos

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 1 hora

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 8 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 8 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 8 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 8 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 8 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 8 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 8 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs