Saltillo
Por
Redacción
Publicado el domingo, 8 de octubre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con Congregación Mariana Trinitaria, CMT, entregó diferentes apoyos como calentadores solares, tinacos, bebederos y bombas de agua a comunidades del área rural.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo que hay una atención integral a las comunidades rurales en la que participan distintos actores sociales.
Durante el año pasado, añadió, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se destinaron más de 50 millones de pesos al campo en programas de infraestructura, fortalecimiento a la capacidad productiva agrícola y ganadera, entre otros.
Este año superarán los 70 millones de pesos de inversión en rubros como los mencionados, además de rehabilitación de techos, obras de agua, suplementos alimenticios ganaderos, instalación de una antena telefónica, entre otros.
“ Para nuestra Administración es muy satisfactoria la suma de esfuerzos para llevar más apoyos al campo. Hace unos días se inauguró un centro de cómputo en unión con la sociedad civil y ahora, unidos, nuestra gente del campo recibe más apoyos”.〞
En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria se entregaron 31 calentadores, 21 tinacos, 2 bombas, 1 bebedero y 1 tanque vertical para comunidades de la zona rural.
Ahorro de 50%
Acompañado de Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, mencionó que este trabajo que se realiza en conjunto, brinda como resultado que la población pueda ahorrarse entre 40 o 50% del costo total de estos artículos.
Entre las comunidades beneficiadas con esta entrega se encuentra Rancho Nuevo, San Juan de la Vaquería, Santa Teresa, ejido Providencia, entre otros.
“ Por gestiones y el impulso de nuestro alcalde Chema Fraustro, desde marzo de este 2023 se inició con los trabajos en coordinación con la CMT en favor de nuestros habitantes del campo”, aseguró.
Apoyos
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, describió que en lo que va de este año se han realizado 16 gestiones de apoyos relacionados con el almacenamiento y uso de agua para las comunidades rurales de Saltillo.
Fuentes Aguirre dijo que con las gestiones realizadas y el trabajo en conjunto, a la fecha se ha beneficiado de manera directa a casi 400 familias del campo saltillense.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas