Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de octubre del 2023 a las 19:46
Ciudad de México.- En dos acciones distintas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de del grupo delictivo La Unión Tepito, quienes estarían relacionados con delitos como narcomenudeo y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México.
Reportes de la policía capitalina señalan que la primera de estas detenciones se realizó en calle Cuitláhuac de la colonia Merced Balbuena, donde fueron capturados Josué Emanuel Mendoza, alias El Pañal y Félix López, ambos integrantes de dicha organización criminal.
De acuerdo con las indagatorias, estos hombres se dedican al cobro de derecho de piso, extorsión y al narcomenudeo en inmediaciones del mercado Sonora, por lo que la policía capitalina les daba seguimiento.
Fue así como en la calle Cuitláhuac, frente al inmueble marcado con el número 39, los agentes observaron a los dos sujetos mientras manipulaban dosis de bolsas con aparente droga.
Durante una inspección les decomisaron 73 envoltorios con cocaína en piedra, 90 bolsas con mariguana, 33 cápsulas que contenían cocaína, además de dinero en efectivo.
En la calle Tenochtitlán, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos Ludwing Emmanuel Nava Ríos y José Alfredo Cruz Urbina, quienes presuntamente trabajan para un sujeto identificado como El Yayo, todos integrantes de La Unión Tepito.
Las investigaciones señalan que estos sujetos están relacionados con delitos como venta de droga, extorsiones y secuestros en la zona de Tepito.
Los dos individuos fueron detenidos cuando elementos de la policía recorrían la calle Tenochtitlán y los observaron mientras cambiaban pequeñas bolsas de droga por dinero en efectivo. Al realizarles una revisión les incautaron 39 bolsas con mariguana, 28 paquetes con cocaína, un celular y dinero en efectivo.
Los cuatro hombres detenidos en las dos acciones quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia