Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Sólo falta que Tláloc el Dios de la Lluvia sea más generoso

Por Medrano

Hace 3 años

YA CON UN CLIMA más favorable que los que enfrentó en sus visitas a los ejidos en los últimos tres meses, ayer la alcaldesa Norma Treviño anduvo chambeando y fuerte allá por el ejido El Moral, donde  hizo entrega de 26 toneladas de semilla de avena a cuando menos 45 productores de ese lugar y otras comunidades ejidales del municipio. 

ALREDEDOR de novecientos bultos de semilla de cuando menos dos tipo de ese producto se entregaron a mitad de precio; la inversión del municipio  fue de setecientos cincuenta mil pesos; los beneficiarios aportaron el cincuenta por ciento de la totalidad de la inversión. 

LES FUE BIEN porque pagaron la mitad de lo que cuesta el bulto o tonelada de la semilla y esto representa un apoyo más que la alcaldesa otorga a la gente del campo, a los productores lo que representa un importante beneficio. 

EN ÉSTE ASPECTO ya sólo falta que Tláloc el Dios de la Lluvia sea más generoso con ejidatarios, productores y ganaderos y les envíe precipitaciones pluviales. 

PORQUE LA presidenta municipal les habrá realizado obras para que cuenten con agua potable, con el vital líquido… pero como para que también les lleve lluvia no está tan fácil. 

POR CIERTO, la munícipe también estuvo en la Telesecundaria Tierra y Esperanza del mismo Moral, donde encabezó la  ceremonia de honores a la Bandera y llevó una serie de programas de apoyo a los alumnos. 

TAMBIÉN PRESIDIÓ el programa de audiencias directas Miércoles en tu Ejido donde además de atender múltiples peticiones, planteamientos y muestras de apoyo, hizo una invitación a todos los caballerangos de aquella zona a que participen en la próxima cabalgata que organiza el GAC. 

ESTE EVENTO tiene como propósito reunir fondos para pacientes con cáncer que no tienen recursos para atender sus difíciles momentos….

Y EL QUE oficialmente anunció ayer que el Buen Fin en Piedras Negras iniciará el 17 de noviembre próximo para concluir el 20 de ese mismo mes, fue el Presidente de Canaco en nuestra ciudad, Héctor Rodríguez López.  

EL DESTACADO economista consideró incluso que durante ese periodo podría tenerse una derrama económica de alrededor de 180 millones de pesos. 

SE TIENE considerada la participación de cerca de setecientos prestadores de servicios de diversos giros que  ofrezcan ofertas  como cada año dentro de ese programa que se lleva a cabo a nivel nacional. 

POR CIERTO el presidente de Canaco también expresó que ojalá y que los empresarios, industriales y negocios, adelante cuando menos la mitad del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas que se estarán dando. 

Y CIERTO, ojalá y que lo hagan…. 

PUES AÚN no se hace oficial pero ayer un regidor del ayuntamiento prácticamente dio como hecho que en la próxima sesión de cabildo se podrían autorizar las tarifas controladas para los taxis de  Piedras Negras, 50 pesos, sesenta, setenta y ochenta pesos como máximo. 

SÓLO falta, sí sólo eso que es lo más importante, que el cabildo lo apruebe…. pero el  funcionario debe estar muy seguro de lo que dijo….

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas